Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Loading...
X

Biografía

BIOGRAFÍA

Jose Ventura, peluquero freelance, con apenas 13 años descubrió su pasión por el cabello y solo 4 años después subió a su primer escenario de la mano de Miguel Griño (referente en peluquería emocional). Con tan solo 20 años abrió su primer salón, Urban Crew (Barcelona)


Dos años más tarde, siguió como formador, comenzando así su camino en educación y actuando en convenciones por toda España. Es en este momento, donde descubre la necesidad de compartir nuevas ideas e inquietudes sobre la peluquería.

 

Finalmente cierra esta etapa en el salón, empezando así su vínculo, en proyectos como director creativo y colaborador en diferentes equipos técnicos.

"Los tres pilares fundamentales que Jose destaca como el Triángulo Esencial son: la Técnica, la Creatividad y la Emoción"

Tanto en el sector de la peluquería , como en el de la moda, ha trabajado para nombres como Celine Paris, GHD, Schwarzkopf, Bershka, Diesel, Karen Millen y un gran etc.

 

Los tres pilares fundamentales que Jose destaca como el Triángulo Esencial, son la Técnica, la Creatividad y la Emoción, todos ellos necesarios para visualizar el cabello como un material de creación infinito.


Ha desarrollado sus estilos en las calles del corazón de Manhattan, llegando a vivir el backstage en dos ediciones de “New York Fashion Week”, de la mano de diseñadores y empresas de imagen internacional.

SIGUIENTES PASOS

Está en constante movimiento por todo el mundo, con sus formaciones de educación hacia sus peluqueros y mezclando el cabello dentro de cualquier proyecto o evento visual (Pintura, escultura, música, arte…)

Además colabora dentro de la red de Embajadores internacionales para Schwarzkopf-professional e Indola. Mostrando así sus creaciones por diferentes escenarios, congresos y salas técnicas de todo el mundo.

Destaca su visión como un punto de interpretación sin límites, con mucho contenido que ofrecer.

EN LA ACTUALIDAD

Desde hace unos años reside en Ibiza, donde ha peinado a familias reales y actrices de Hollywood. Donde ha dirigido la producciones de peluquería para equipos y empresas de eventos internacionales en la isla, como “Ritual“, que le han llevado a trabajar con empresarios del mundo del espectáculo, como el dueño del prestigioso “Circ du Soleil” o Ferrán Adriá.

"Se consolida como una opción fuerte y creativa en todo tipo de proyectos visuales."

Trabaja con personajes de referencia mundial en circo, creando pelucas, piezas y estilismos en las escena nocturna ibicenca.

Hasta el momento dieciocho países, avalan su currículum internacional. Este invierno Jose a pasado por México, Inglaterra o Italia.
Donde ha dejado huella, por la manera de compartir su pasión: el cabello, de una manera muy personal y con identidad propia.
Haciéndose un hueco dentro de la peluquería internacional creativa.